INFO COVID-19

Atendidas las características del este curso 2020-2021, condicionado por la pandemia de la COVID-19 y los diferentes escenarios en que nos podemos encontrar durante este curso,  os hemos hecho un resumen con aquellos aspectos más relevantes de los tres planes de CONTINGENCIA que ha elaborado el CEIP REI JAUME I.

Estas medidas pueden ir cambiando según la situación sanitaria del momento con lo cual se os irá informando así como se vayan produciendo.

ESCENARIOS PREVISTOS (A, B y C)

El paso de un escenario a otro vendrá determinado en cada momento por la evolución de la pandemia, de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias.

ESCENARIO A: NUEVA NORMALIDAD 
En este escenario las clases son presenciales para todo el alumnado y se tienen que tomar las medidas de prevención, contención e higiene que se determinan siempre de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Sanidad, y con los protocolos específicos de seguridad. 
También se tienen que tomar las medidas de prevención, contención e higiene que se determinan en este protocolo.







ESCENARIO B: MEDIDAS RESTRICTIVAS

Es el escenario que en este momento se plantea para iniciar este curso.
Con medidas más restrictivas y clases presenciales con grupos de unos 20 alumnos .






ESCENARIO C: CONFINAMIENTO

En este escenario se plantea la suspensión de las actividades lectivas presenciales y, por eso, la enseñanza se tendrá que llevar a cabo a distancia.
El objetivo principal en este escenario será mantener la función educativa de la escuela. Se aplicará la secuenciación de nivel que han elaborado los diferentes ciclos y se han aprobado a Claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.